Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
El brote de una bacteria llamada Klebsiella pneumoniae ha dejado hasta el momento dos bebés muertos .
Uno falleció en el área de cuneros del Hospital General Regional Zona 72 en Tlalnepantla, de donde se gestó el brote, y el otro murió luego de ser trasladado a un nosocomio de La Raza, según informaron a EL UNIVERSAL autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ).
Por su parte, Víctor Hugo Borja, titular de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, informó que el primer caso de un niño con esta bacteria fue detectado el pasado 25 de noviembre , y el último niño infectado lo detectaron el 12 de diciembre , teniendo hasta el momento once casos de bebés enfermos , aunque dos ya fueron dados de alta.
Los bebés que resultaron contagiados se encontraban en el área de cunero patológico, pero debido a la gravedad de la infección tuvieron que ser retirados del lugar y ponerlos en otra área del hospital para tener cuidados especiales y evitar que más bebés fueran contagiados.
Los infantes se encuentran en observación las 24 horas
del día por personal del hospital para detectar cualquier anomalía en su salud.
Según explicó la Dirección de Prestaciones Médicas "esta bacteria llego por un bebé que ingresamos que nació fuera, de un medio privado, lo colocamos en este lugar y después se esparció, es muy fácil el esparcimiento de estas bacterias”. Este bebé fue uno de los fallecidos.
Otra observación que se hizo fue que la bacteria se controla con antibioticos , y entre las medidas que se utilizan para permitir a los padres el acceso para ver a sus bebés son desinfectar las manos, usar cubrebocas, gorro y una bata especial.
La bacteria Klebsiella pneumoniae es capaz de de causar numonía, hemorragias internas y hasta la muerte.
maf