Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
metropoli@eluniversal.com.mx
Un trabajador michoacano murió al recibir un golpe de una parte del concreto que se colocó en las paredes del túnel que se construye como parte de la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la colonia Cove, alcaldía Álvaro Obregón.
Tras el fallecimiento, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) realiza una revisión de las medidas de seguridad y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se dará acompañamiento a los deudos.
En un comunicado de prensa, la Sobse detalló que los hechos sucedieron ayer a las 05:17 horas “derivado del lanzado de concreto que se realiza en el túnel de la ampliación de la Línea 12 del Metro, en dirección a la lumbrera de Barranquilla, se presentó un incidente al terminar dicha actividad para recubrir la excavación… un desprendimiento del mismo material golpeó la canastilla donde estaba un trabajador”.
Sheinbaum Pardo abundó que la caída de arena fue lo que provocó el fallecimiento del sujeto. Aunque el hombre recibió atención de los paramédicos de guardia en las obras, estos sólo confirmaron que ya no tenía signos vitales por el golpe.
Ante esto, el personal de emergencias dio aviso a la Agencia del Ministerio Público, a Protección Civil y a bomberos. Luego de varios minutos llegaron peritos de la procuraduría capitalina (PGJCDMX) y llevaron el cuerpo al anfiteatro ministerial donde será entregado a sus familiares.
La Sobse también aseguró que los deudos del trabajador recibirán una indemnización: “El consorcio a cargo de los trabajos de la ampliación de la Línea 12 del Metro, integrado por las empresas Promotora y Desarrolladora de México (Prodemex), Proacon México y Desarrollo de Terracerías, brindará todo el apoyo a la familia de su empleado para cubrir los gastos funerarios y para brindarles las facilidades de traslado del cuerpo a su pueblo de origen, en Michoacán. Asimismo, les otorgará la indemnización correspondiente.
“Por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaría de Obras y Servicios también estará pendiente de la atención de la familia del trabajador.”
Esto fue confirmado por la mandataria capitalina, quien al ser entrevistada, dijo que el titular de la Sobse, Jesús Esteva, está atendiendo personalmente a la familia. “Era el momento en que se estaba aplicando concreto hidráulico en cierta zona. [Vamos a dar] todo el apoyo que requiera la familia”, comentó.
En tanto, las labores en la lumbrera de Poniente 83, en la colonia Cove, se reactivarán en cuanto concluyan los servicios periciales. Además, se revisan los protocolos de prevención y seguridad en la obra para evitar próximos accidentes.
La PGJCDMX abrió una carpeta de investigación para el deslinde de responsabilidades.