Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
metropoli@eluniversal.com.mx
Este viernes se registró una ola de violencia en la capital: por segundo día consecutivo, un policía fue asesinado en Iztapalapa, y en otro hecho diferente, otro hombre perdió la vida baleado; en tanto que en Xochimilco se registró el homicidio de un vigilante.
El policía Iván “N”, de 37 años, fue baleado durante un operativo realizado dentro una vecindad de la colonia Puente Blanco, en la delegación Iztapalapa; por este hecho la Secretaría de Seguridad Pública informó que hay un detenido.
De acuerdo a los primeros reportes, un grupo de agentes realizaron un operativo a las seis de la tarde en un domicilio de la calle Jesús Garibay y Río Santa Coleta donde se resguardaban presuntos vendedores de narcóticos.
Un testigo comentó a las autoridades que afuera de este lugar había una camioneta estacionada y varios sujetos vestidos de civil con armas largas apuntando hacia un domicilio.
Luego de una ráfaga de disparos, policías pidieron apoyo vía radio para que una ambulancia se acercara y revisara a Iván “N”, quien había sido alcanzado por una bala, sin embargo, lo subieron a una patrulla y lo llevaron hasta el área de urgencias del Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, que se encuentra a 10 minutos de la vecindad donde fue atacado. Minutos después, sus colegas confirmaron que el policía Iván “N” del equipo de Fuerza de Tarea había muerto dentro del hospital.
En Xochimilco, poco antes, un vigilante del mercado El Rosario, en pleno centro de Xochimilco, fue asesinado con una “punta” sin que el agresor fuera detenido.
Testigos refirieron a la policía que minutos después de las 13:00 horas, un sujeto despojó de sus aretes a una mujer en la calle José María Morelos, casi al cruce con Francisco I. Madero, en el Barrio El Rosario.
Un vigilante, contratado por los comerciantes, intentó someter al sujeto, sin embargo, el ladrón portaba un arma blanca con la que le asestó un golpe en el pecho para luego huir.
Detienen a dos individuos tras enfrentamiento. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga los hechos ocurridos esta noche en la colonia Presidentes de México, delegación Iztapalapa, donde elementos del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que realizaban un operativo en un punto señalado como de venta de droga, fueron agredidos con armas de fuego por varios individuos.
Datos preliminares establecen que los elementos policiales observaron que en la calle Jesús Garibay se encontraban aproximadamente 15 hombres realizando actividades de narcomenudeo, por lo que descendieron de sus patrullas para atender el ilícito.
Al percatarse de la presencia de los policías, los sujetos accionaron diversas armas de fuego contra ellos; bajo el protocolo de actuación policial, la autoridad repelió la agresión, lo que derivó en la muerte de dos posibles participantes en el lugar de los hechos, y de un policía, quien falleció luego de ser ingresado a un hospital. En los hechos otro elemento de la SSP resultó lesionado.
En esta acción fueron detenidos dos individuos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, contra la salud, portación de arma de fuego y lo que resulte.