La bala que mató a José Luis "N" a bordo del microbús en el que se dirigía a su trabajo, no iba dirigida para él, quien ni siquiera se opuso a ser asaltado.
Al ver a los ladrones sacar un arma de fuego con la que los amenazaron a todos para entregar sus pertenencias, optó por no moverse de la última fila de asientos en la que iba.
Pero el que llevaba la pistola quisó demostrarles a los pasajeros que la amenaza iba en serio y realizó un disparo hacia el techo. La bala rebotó y se incrustó entre la nariz y la mejilla izquierda de José Luis .
Al ver que sangraba, los dos ladrones descendieron del camión de la Ruta 77 , que corre del paradero del Metro Pantitlán a la colonia Del Mar, en Tláhuac, sin consumar el robo.
El conductor de la unidad se detuvo a la altura del Eje 5 Sur , a la altura de avenida Javier Rojo Gómez , colonia Doctor Alfonso Ortiz Tirado , frente al Mercado Jamaiquita.
Ahí pidieron ayuda de policías preventivos, quienes llamaron a una ambulancia.
José Luis Vera, de 40 años , aún estaba consciente cuando los rescatistas del Centro Regulador de Urgencias Médicas hicieron su traslado al Hospital General de Balbuena.
Sin embargo, al ingresar al área de urgencias el hombre falleció.
La procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por este asesinato. Los homicidas no habían sido identificados hasta ayer.
lrs