Un menor de edad murió luego de resultar lesionado por el estallido de un almacén clandestino de pirotecnia el pasado 6 de junio en el barrio Ampliación La Piedad, con lo que se elevó a ocho el número de personas fallecidas por el percance; dos mujeres, una de ellas menor, continúan hospitalizadas.
El gobierno del Estado de México informó que el pasado 8 de junio falleció un menor de 16 años de edad , quien habitaba la vivienda donde ocurrió el estallido; el adolescente presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en 35% de su cuerpo.
La madrugada del 6 de junio explotó una vivienda ubicada en calle Azaleas del barrio Ampliación La Piedad, en Tultepec ; ese día murieron siete personas y ocho resultaron lesionadas .
Todavía están internadas en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango una mujer de 40 años de edad, cuyo estado de salud se reporta como muy grave, y una adolescente de 15 años; la mujer adulta también vivía en la vivienda donde se registró el incidente.
“La niña de 15 años tiene quemaduras en piernas y mano izquierda , aunque su pronóstico es positivo, se le realizan curaciones para disminuir las afectaciones de la explosión”, afirmó el gobierno mexiquense.
Agregó: “La mujer mayor, que es 40 años de edad, fue referida del Hospital General de Zona N° 98 Coacalco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su cuerpo tiene 30% de quemaduras presenta falla renal, tiene apoyo ventilatorio, continua con curaciones y está sumamente grave”.
Afirmó que el menor de 18 años de edad falleció el pasado viernes debido a una falla orgánica múltiple.
Este día fue retirada de manera voluntaria pirotecnia que era almacenada de manera clandestina en una vivienda ubicada en la esquina de calle Libertad y Jazmín, en el barrio La Piedad, Tultepec, luego de que vecinos denunciaron la situación a autoridades municipales.
lsm