Un joven de 22 años de edad, que fue detenido y llevado a la agencia de Ministerio Público CUAH-2, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), por el delito de narcomenudeo, murió en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), mientras se hacía el papeleo para imputarlo.

La víctima, quien respondía al nombre de Alberto, llegó a las instalaciones alrededor de las 4:00 horas, según los policías que lo detuvieron, fue sorprendido vendiendo droga, intentó darse a la fuga en una motoneta, chocó y cayó al piso. No llevaba casco ni el equipo para tripular el vehículo y así fue turnado al Ministerio Público.

Lee también:

Consta en la carpeta de investigación, CI-FCH/CUH-2/UI-3 C/D/02325/04-2020, que cuando el imputado pidió realizar una llamada telefónica lo trasladaron a teléfono del inmueble ubicado sobre la calle Aldama en su cruce con Mina de la Buenavista en la alcaldía Cuauhtémoc, simplemente se desvaneció.

Pidieron una ambulancia y cuando los paramédicos llegaron a brindarle los primeros auxilios, confirmaron que ya no tenía vida.

Por este hecho, la FGJ-CDMX abrió una investigación interna para determinar sí se cometieron omisiones en los protocolos de actuación, tanto por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que lo detuvieron y lo llevaron al MP, como de parte de los agentes de investigación de la Fiscalía, quienes aparentemente no lo sometieron a una revisión médica antes de iniciar el proceso de detención, a pesar que se había reportado que el imputado se accidentó antes de ser capturado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses