Un deslizamiento de tierra sepultó a Alberto. El albañil murió en un inmueble de la colonia Condesa que resultó afectado en el sismo de 2017.

Ayer por la mañana, el hombre de 37 años arribó a trabajar en el predio ubicado en la esquina de las avenidas Sonora y México. El albañil escarbaba la zanja para construir los cimientos del terreno cuando la tierra deslizó. Al ver lo ocurrido, sus compañeros lo intentaron auxiliar.

Con palas y picos, los albañiles lograron retirar la tierra que le cubría la cabeza para que respirara, pero el peso de la tierra al caer sobre el cuerpo lo mantuvo inconsciente.

Los trabajadores pidieron ayuda de los paramédicos que al llegar al lugar intentaron reanimarlo.

Los rescatistas no lograron auxiliarlo porque las lesiones que recibió lo mataron.

Los albañiles que se encontraban en el lugar denunciaron que las condiciones para trabajar en ese terreno no son las apropiadas y por ello ocurrió el percance. Explicaron que el espacio del terreno no permite cimientos profundos. Aún así, tienen la orden hacer zanjas profundas.

En el inmueble donde murió el albañil se encontraba un edificio de ocho niveles que resultó afectado luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

El edificio fue derribado y en el terreno se comienza a edificar un inmueble nuevo.

Por ello, al lugar acudieron empleados de Protección Civil para indagar cómo ocurrió el accidente que acabó con la vida de Alberto.

Fueron los compañeros del hombre quienes identificaron el cadáver y quienes dieron aviso a sus familiares.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la agencia ministerial en donde se espera que sea reclamado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses