Debido a la “cerrazón” del Gobierno de la Ciudad de México y otros 27 estados del interior del país por resolver sus demandas, el Movimiento Nacional de Taxistas anunció para el próximo lunes paros escalonados del servicio , y aunque acordaron no realizar bloqueos , “no garantizamos que los hagan algunos compañeros, porque están muy enojados con las autoridades”, advirtieron.
Así lo manifestó, en conferencia, Bersaín Miranda Borrás , presidente de esa agrupación, quien estima que serán alrededor de 1 50 mil trabajadores del volante que a nivel nacional realizarán dichos paros escalonados, aunque en la capital y Estado de México , dijo, “son 49 organizaciones que pararán ”, destacó.
Explicó que su principal demanda es que ya frenen los operativos contra sus agremiados , mientras que a las unidades “pirata” nada se les hace, “lo que revela que las autoridades protegen más al delincuente que a los verdaderos trabajadores. A nosotros nos obligan a respetar la ley íntegramente, mientras que esos delincuentes siguen tan campantes”, dijo.
Recordó que el pasado 7 de junio, a raíz de que realizaron una masiva movilización y suspensión de servicio en la capital y Estado de México, fueron recibidos por las autoridades, quienes se comprometieron a que resolverían sus demandas.
Sin embargo, denunció, “hay poca disponibilidad de los gobiernos, sobre todo los de la Ciudad de México y Estado de México, por resolver los problema que vivimos, como es lo relacionado con los operativos, cuando los verdaderos delincuentes andas en unidades ilegales. Pero a esos nada les hacen. Ese es nuestro coraje”.
Sobre el paro del próximo lunes 7 de octubre, Miranda Borrás sostuvo que por acuerdo entre los dirigentes de las diferentes agrupaciones, “acordamos no efectuar bloqueos en carreteras, así como en calles y avenidas de los 28 estados donde realizaremos nuestra movilización. Pero no podemos garantizar que así se haga, porque hay mucho coraje de que las autoridades sigan sin escucharnos”, reiteró.