Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
metropoli@eluniversal.com.mx
Más de mil 800 bomberos —encabezados por el ex líder sindical Ismael Figueroa— llegaron a las inmediaciones de la Asamblea Legislativa para manifestarse en contra del diputado local de Morena, César Cravioto, quien solicitó que se reasignen más de 20 ex vulcanos destituidos.
Antes de las 14:00 horas del miércoles, los inconformes llegaron a Donceles y Allende, en el Centro Histórico, y gritaron consignas como “Arriba bomberos”, para llamar la atención de los asistentes a una entrega de reconocimientos en el recinto.
Sin embargo, explicó, en el camino se enteró de que el diputado César Cravioto, de Morena, en conferencia de prensa pidió la restitución de 25 exbomberos que habían sido despedidos por distintos ilícitos.
Por esto el contingente cambió su ruta y se dirigió hacia el recinto legislativo para pedirle al diputado morenista que les explicara “¿por qué solapa delincuentes?”, además, especificó que “César Cravioto avala, como es la costumbre de Morena, a puro delincuente; gente que ha robado en bomberos, gente que ha robado gasolina, tenido incapacidades falsas, que llevan años despedidos”.
Después de 10 minutos en los que los bomberos esperaron frente a la Asamblea, el diputado del PRD, Leonel Luna, salió para pedirle a Ismael Figueroa y sus allegados que tuvieran una reunión privada.
En un comunicado posterior, Luna pidió a Cravioto que evitara criticar a los bomberos: “Estamos ante una comedia, una historieta y una serie de argumentos sin fundamento que tienen como único objetivo dañar, perjudicar, politizar y confundir a la ciudadanía”, advirtió.
Pues dijo, las “desacreditaciones” del diputado morenista “no sólo dañan la imagen de los bomberos, sino a los miles de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México… Reprobamos tajantemente las descalificaciones que Morena ha hecho a los bomberos, esas declaraciones perversas y con tintes políticos.
Para acusar hay que probar y yo me preguntaría si realmente las personas que Morena ha presentado son trabajadores del Gobierno y si es que fueron despedidos, que se expliquen las causas y pruebas”, dijo.
Instó a Morena a “que atienda mejor los escándalos de Tláhuac, el abandono de Xochimilco y Azcapotzalco, o la nula participación de los legisladores en las comisiones”.