La impugnación a la elección
de la alcaldía en Cuajimalpa sigue en pie, informó Paola Félix, ex candidata de Morena, PT y PES a alcaldesa, quien fue recibida en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México.
La morenista acudió a una audiencia para exponer sus alegatos ante el magistrado presidente Armando Hernández, así como ante los demás magistrados, previo a que el Tribunal resuelva el caso.
Félix recordó que promovió un juicio electoral para demandar la nulidad de los comicios por un supuesto rebase en el tope de gastos de campaña del alcalde electo Adrián Rubalcava (PRI).
“ Pintaron bardas, colocaron mantas, publicidad en coches y en lugares prohibidos, fueron millones de peso ”, reclamó Félix Díaz, quien dijo que el tope de financiamiento era de poco más de 400 mil pesos entre el recurso público y las aportaciones de particulares.
Asimismo, acusó un supuesto desvío de recursos por el reparto de juguetes, realización de shows y hasta rifa de coches por parte de la delegación previo a las campañas, en donde estuvieron Adrián Rubalcava y Miguel Ángel Salazar.
A su vez, la morenista acusó violencia política de género y añadió que a través de otro recurso legal exigen el recuento de todos los paquetes electorales.
lr