Morena se alista para retener la de acuerdo con la encuesta realizada por en marzo. La coalición formada por Morena-PT, con su candidata Dolores Padierna, obtendrían 36.6% de las preferencias. Acción Nacional, al momento de realizar este ejercicio, aún no había nombrado a su candidato; sin embargo, se ubicaría con mucha diferencia en el segundo lugar, con tan sólo 13%, y el PRI tendría 5.1%.

Entre los aspirantes a ocupar el cargo de alcalde, la más conocida es con 92.6% de reconocimiento por parte de los habitantes de la alcaldía.

Padierna Luna anteriormente se desempeñó como jefa delegacional de Cuauhtémoc en el periodo 2000-2003, cuando aún militaba en el PRD. Esaú Flores Tapia sólo es reconocido por 15.2%.

En cuanto a las percepciones positivas o negativas, Dolores Padierna es quien posee más opiniones en contra, con 44.8%.

También lee: 

A más de dos meses de efectuarse la jornada electoral, 45.2% de las personas afirman estar seguras por cuál partido votarán, contra 39% que comenta que todavía podría cambiar su voto por otro partido.

Existe desconfianza entre la ciudadanía respecto a un posible fraude electoral, pues 37.9% considera muy posible que eso ocurra en las próximas elecciones locales; y 43.6% percibe que el Presidente de la República intervendrá a favor de su partido.

Entre los principales problemas que enfrenta la alcaldía en estos momentos se encuentra la inseguridad, con 59.9%; los servicios públicos, con 8.1%, y las obras públicas, con 4.7%.

El trabajo realizado por Néstor Núñez, alcalde de Cuauhtémoc, recibe un 42.3% de desaprobación por parte de sus gobernados; 70.1% opina que los problemas de la alcaldía lo han rebasado y, por el contrario, sólo 23.7% dice que tiene bajo control las cosas.

También lee: 

Sin embargo, 41.5% afirma que el desempeño del funcionario no afectará su decisión de por quién votar el próximo 6 de junio.

A poco más de dos años del triunfo de Morena en las elecciones, al preguntar si el gobierno de Néstor Núñez López en la alcaldía Cuauhtémoc es lo que se esperaba, dio como resultado una opinión dividida al respecto: para 41.9% es poco tiempo para evaluar su gestión, mientras que 37.7% se siente decepcionado de lo realizado hasta el momento.

Entre los rubros mejor calificados por parte de los habitantes de la alcaldía se encuentran el manejo que se hace del problema del transporte público, con 49.1% de aprobación; los servicios públicos, con 38.8%, y el manejo de la crisis sanitaria generada por el Covid-19, con 34.8%.

También lee:

En caso contrario, los rubros desaprobados son la lucha contra la inseguridad, con 77%; el combate a la corrupción, con 69.1%; el desempleo, con 63.3%, y la violencia contra las mujeres, con 60.3%.

Los aspectos que tienen una mayor importancia para las personas y sus familias que viven en esta demarcación son tener una mejor calidad de vida, con 96.8%; la seguridad del lugar en el que viven, con 96.4%; la economía familiar, con 93.8%, y a pesar que este año se renovarán algunos puestos de elección popular, sólo 79.1% considera que es un tema importante.