metropoli@eluniversal.com.mx
Paola Félix, candidata de Morena, PT y PES a la alcaldía en Cuajimalpa, aseguró que sigue en pie la impugnación a la elección en esa demarcación y estimó que pueden recuperar hasta 20 mil votos a través del conteo de los paquetes electorales y así resultar ganadora.
Ayer, fue recibida por el presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Armando Hernández, y los demás magistrados a quienes expresó sus alegatos contra el triunfo de Adrián Rubalcava (PRI).
“Pintaron bardas, colocaron mantas, publicidad en coches y en lugares prohibidos, regalaron jarras, tortillas, fueron millones de pesos”, reclamó Félix Díaz en entrevista al explicar un juicio para pedir la nulidad de la elección.
Acusó rebase de gasto de campaña, pues el tope era de poco más de 400 mil pesos entre el recurso público y aportaciones particulares.
También exigió el recuento de todos los paquetes electorales, pues tan sólo de la revisión de ocho se recuperaron 500 votos a su favor, que no se habían contado. Ella quedó en segunda posición luego de los cómputos distritales, con una desventaja de casi 10 mil votos.
Además reclamó que hubo violencia política de género y un supuesto desvío de recursos.