Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
metropoli@eluniversal.com.mx
El líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, César Cravioto, aseguró que en su partido quieren a Ricardo Monreal y admitió que éste le aporta mucho al partido.
En entrevista advirtió que no habrá ruptura a partir de la actitud del delegado de la Cuauhtémoc, quien ha señalado que el proceso interno para elegir candidato al gobierno de la CDMX no fue “transparente”.
El morenista llamó a la calma y confió en que Monreal Ávila tomará una decisión responsable.
“No veo rupturas ni divisiones ni en el partido ni en el grupo parlamentario donde últimamente hemos cerrado filas en diversos asuntos”, recalcó Cravioto Romero.
Además señaló que la exigencia del jefe delegacional en Cuauhtémoc ya fue atendida pues este lunes se dio a conocer la metodología de la encuesta aplicada hace unos días.
Consideró que no debería haber problema con este procedimiento pues con anterioridad se han hecho otras encuestas en estados como Oaxaca y Coahuila.
“Ninguna, que yo haya visto, se dio a conocer públicamente y en este caso fue igual”, externó.
En estas encuestas sólo se dieron a conocer a los aspirantes involucrados, tal como se hizo en la Ciudad de México, sin que hasta ahora se presentara algún problema.
Insistió en que se debe esperar “sin acelerarse” porque lo más importante es mantener la unidad en torno del proyecto político de Morena tanto a nivel nacional como de la propia Ciudad de México. Dijo que ve a muchos interesados en el proceso interno, por lo que pidió “estar serenos”.
Morena señala que durante la encuesta se entrevistaron a mil 311 personas mayores de edad en un muestreo aleatorio y proporcional a la lista nominal en 110 secciones electorales con entrevistas domiciliarias.