El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, pidió a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, reponer la encuesta mediante la cual se definió que Claudia Sheinbaum, titular de Tlalpan, fuera designada la Coordinadora Organizativa de la CDMX y con ello la virtual candidata de Morena al gobierno capitalino en el 2018.
Monreal dijo hoy que da dos opciones a la dirigencia nacional para reponer el procedimiento, una de ellas es una encuesta base con dos espejo y otra más es una consulta ciudadana.
En un pronunciamiento público dijo que tras darse a conocer los resultados que favorecen a Claudia Sheinbaum , un total de cinco partidos ya se han acercado a él, por lo que agradeció las invitaciones, pero afirmó que se queda en Morena.
"No está en mis planes ser caballo de Troya ni hacer el juego a los adversarios de Andrés Manuel López Obrador", lanzó.
Afirmó que hay formas de corregir el camino y seguir luchando por el proyecto de López Obrador para 2018.
"Tengo la cabeza fría, aunque el corazón caliente, pero tampoco puedo guardar silencio ante el atropello y las intrigas contra un militante modesto", dijo.
Pidió no dejar que "los sectarismos y las intrigas palaciegas" se adueñen del movimiento. "Estamos muy a tiempo de corregir y blindar a Morena de estos vicios" por lo que, aseguró, el mejor antídoto es la democracia interna.
Se pronunció a favor de la autocrítica y el debate interno, al tiempo que llamó a distanciarse de los "vicios de la partidocracia".
Llamó además a sus seguidores congregados en la delegación Cuauhtémoc a no perder la fe.
ml