En el mercado de la colonia Olivar del Conde , en la alcaldía Álvaro Obregón, cientos de personas recorren los pasillos buscando los ingredientes para la cena de Nochebuena , entre locales comparan precios y calidad de los productos.

Comerciantes aseguran que los productos más pedidos son el mole, los camarones, pierna de cerdo , y distintas frutas que suelen utilizarse para preparar ponche o rellenar las piñatas que se rompen en posadas.

En el techo del mercado, en el pasillo de verduras, cuelgan piñatas que decoran y son ofertadas de 100 a 200 pesos. En dicha sección lo más pedido son nopales cortados en cuadros y papas cambray, “compra los nopales completos, allá los cortamos, así van a quedar mas buenos los romeritos”, se escucha a una señora decir a un hombre que la acompaña.

Mientras tanto, en el corredor de carne, las personas se amontonan para seleccionar algún corte, una familia compara entre dos piernas que cuelgan, se llevan la más pequeña, pesa 11 kilogramos y pagaron mil 173 pesos; otra familia revisa los costillares, “son más baratos y me gustan más”, dice una joven.

Al salir del mercado muchas personas aprovechan el recorrido y almuerzan en los puestos cercanos. Pancita, barbacoa, tlacoyos o quesadillas; “este mes es para engordar”, comenta otro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses