metropoli@eluniversal.com.mx
Luego de que la empresa inmobiliaria Fibra Uno, desarrolladora del proyecto Mítikah, interpusiera un recurso de inconformidad por la multa de 40 millones de pesos por la tala de árboles, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Marina Robles, dijo que la empresa garantizó el pago, pero que será un juez Administrativo quien determine si se realiza o no.
Robles explicó que la sanción por 40 millones 833 mil 537.5 pesos por derribar 80 árboles de la colonia Xoco, aún no es pagada por la empresa, pero sí una fianza con la cual garantiza que si el juez determina a favor del Gobierno local, el resto deberá ser entregado.
En caso de que la resolución sea contraria, la multa no podrá ser ejercida, por lo que dependerá de lo que dicte el proceso iniciado en un tribunal de justicia administrativa.
Al ser consultada al término de la conferencia en donde presentó cómo se involucrarán empresas desarrolladoras en el Reto Verde, la funcionaria dijo que el pago fue a través de una afianzadora, pero que el proceso jurídico continúan en manos del juez.
Dijo que el proyecto para reforestar la zona afectada fue presentado por la Sedema a los pobladores, quienes lo están revisando.