CDMX
.- Ante las muestras de inconformidad de militantes priístas que exigen la destitución de Francisco Olvera al frente de la dirigencia capitalina , el partido político llamó al diálogo y a la negociación .
Los inconformes, liderados por Sergio Jiménez, hijo de la líder de comerciantes informales, Alejandra Barrios Richard , mantienen bloqueadas las instalaciones del PRI en la Ciudad de México, y advirtieron que no se moverán de ahí hasta que haya cambios también en el Consejo Político .
A través de un comunicado de prensa , la dirigencia del PRI capitalino pidió a los manifestantes cambiar su método por el diálogo .
“Que eviten el uso de la fuerza y la cerrazón, anteponiendo en todo momento el intercambio de ideas para alcanzar las mejores soluciones”.
Sergio Jiménez dijo que no están dispuestos a permitir más imposiciones, como el hecho de que personas allegadas a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre ahora mantengan curules en el primer Congreso local .
Cuestionó que el partido político va de mal en peor, pues, después de tener un millón de votos en las elecciones de 2012 , en el proceso electoral del 1 de julio de este año sólo tuvieron 600 mil, casi la mitad.
El Revolucionario Institucional recordó a los priístas que los cambios y procesos de renovación de las estructuras están sujetos a los tiempos que ha ordenado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación .
“En su momento, los auténticos priistas habrán de seleccionar a la nueva dirigencia en el marco de un proceso democrático y partidista”
, recalcó.
etp