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La constante actividad que ha tenido el virtual candidato del PRI a la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, se vio reflejada en los medios de comunicación, donde tuvo un repunte importante, en comparación con sus contrincantes Claudia Sheinbaum, de Morena, y Alejandra Barrales, de la alianza Por la Ciudad de México al Frente.
Por primera vez, desde que se realiza el conteo desde diciembre del año pasado, el priísta registró notas negativas, con el 10% de las publicadas, mientras que 73% fue neutral, 17% resultaron como positivas.
En tanto, Claudia Sheinbaum Pardo se encuentra en la segunda posición y destaca que es la que ocupa, por segunda ocasión consecutiva, con el mayor número de impactos negativos en el último trimestre.
Alejandra Barrales Magdaleno resintió la inactividad que ha tenido al término de la precampaña, el pasado 14 de febrero, pues es el último lugar en la aparición de medios escritos, radio y televisión que realiza el Análisis de Reputación Mediática de Actores (ARMA), que es elaborado por el Central de Inteligencia Política.
Al hacer el análisis trimestral, la ex dirigente nacional del PRD Alejandra Barrales se encuentra en primer lugar; mientras que el abanderado del tricolor ya se ubica en segundo lugar, por encima de Claudia Sheinbuam.
En la medición de febrero se contabilizaron tres mil 111 impactos en 35 diarios nacionales, 35 canales de televisión y 30 emisoras de radio; cifras que de acuerdo con el valor comercial, representan para el priísta 118 millones de pesos; Claudia Sheinbaum, 87 millones de pesos, y Barrales Magdaleno, 75 millones de pesos.
El aspirante del tricolor. Mikel Arriola Peñalosa, candidato del PRI de la Ciudad de México, fue quien más cobertura mediática obtuvo, incrementando su presencia 12% respecto el mes anterior.
El 52% de su cobertura giró alrededor de sus propuestas de campaña, siendo las más polémicas: oponerse a la legalización de la marihuana, pronunciarse contra la adopción homoparental y rechazar el aborto. Por dichas posturas, la comunidad LGBTTTI pidió una disculpa de parte del aspirante priísta.
Es claro que busca posicionar su campaña a través de posturas conservadoras. Recientes encuestas publicadas en distintos medios de comunicación lo ubican en tercer lugar, hecho que le resultó en cobertura negativa.
El PRI no logró o no quiso concretar la alianza con Nueva Alianza en la CDMX, partido que postuló a la polémica Purificación Carpinteyro.
Mikel denunció a los diputados del fondo de reconstrucción. Un mediático mes para el candidato Mikel.
Panorama de la morenista. Buenas noticias para la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, quien incrementó su presencia mediática 47% respecto al mes anterior. Eso no es todo, pues las encuestas publicadas en febrero la ubican en un holgado primer lugar en a contienda.
Exigió a Miguel Ángel Mancera un diagnóstico claro sobre la presencia del narcomenudeo en la capital, dado que el jefe de Gobierno dijo que sólo existía en Tláhuac; ella lo reviró y afirmó que hay en toda la Ciudad.
Su cobertura negativa estuvo concentrada en la reserva del expediente de la escuela Enrique Rébsamen y las críticas tanto del PRI como del Frente por su opacidad.
Dijo estar a favor de impulsar los servicios públicos de salud y reformar la administración pública.
Buen mes para Sheinbaum, ya que además de crecer su cobertura mediática, obtuvo un saldo positivo.
Así va la del Frente. Mal y de malas debe de andar Barrales, pues su cobertura mediática disminuyó en febrero 60% respecto al mes anterior.
Empecemos por las malas: las encuestas publicadas durante febrero la ubican en un segundo lugar, lejos de Sheinbaum. Margarita Zavala dijo que Ricardo Anaya se hizo de la candidatura del Frente con mucha ayuda de la ex líder del PRD.
Las buenas: propuso dar computadoras a bachilleratos y universidades; fue nombrada oficialmente candidata de la coalición del Frente en la CDMX, aunque eso ya lo sabíamos todos. Cerró su campaña en Iztapalapa, siendo la nota la ausencia de Mancera; ¿la estará abandonando? Mal mes para la candidata Barrales.