metropoli@eluniversal.com.mx
El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, dijo que es necesario implementar políticas públicas para acabar con la violencia contra las mujeres y que para lograrlo urge la creación de una procuraduría especializada.
“Es preocupante que, en 2016, 76% de las capitalinas reportó haber sido víctima de violencia, mientras que a nivel nacional fue 66%, urge que esta situación acabe y, sobre todo, en el transporte público” comentó.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el abanderado del PRI tuvo un encuentro con la Red Mujeres por México, donde explicó que las capitalinas merecen salud, y que para ello se necesita hacer una fuerte inversión; indicó que es urgente implementar medidas para acabar con el cáncer de mama y cérvico uterino.
Ante la violencia y acoso en el transporte público, Arriola enfatizó que es necesaria una policía especializada que esté al pendiente de los pasajeros y que los hombres tengan una cultura de respeto hacia la mujer para eliminar el acoso.
Por otra parte, mencionó que se debe invertir para que las mujeres tengan guardería, atender a las madres solteras y lograr un día obligatorio de trabajo en casa para que estén con sus hijos.