CDMX

Miguel Hidalgo lanza campaña "Si te pones hasta atrás, vete atrás"

La delegada Xóchitl Gálvez indicó que la campaña se implementará en 60 bares de Polanco y Lomas de Chapultepec

Foto: Delegación Miguel Hidalgo
14/09/2017 |21:30Gerardo Suárez |
Redacción El Universal
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La delegación Miguel Hidalgo junto con 60 bares de las zonas de Polanco y Lomas de Chapultepec lanzó la campaña "Si te pones hasta atrás, vete atrás" para que el personal de los establecimientos persuada a los clientes que bebieron alcohol a no manejar y en todo caso les ofrezcan alternativas como choferes para llevarlos a sus casas.

A un día de los festejos patrios, la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez , dio a conocer la iniciativa junto con el establecimiento Barezzito , en Polanco , del cual salieron en abril pasado las cuatro personas que murieron en un aparatoso choque automovilístico en Paseo de la Reforma , accidente del que sobrevivió el chofer, quien manejaba en estado de ebriedad.

“La idea es que cada restaurante le ofrezca una alternativa a la persona, la propuesta es no cobrarles el estacionamiento , otra es ofrecer un chofer ”, dijo la delegada esta noche durante la presentación de la campaña Si te pones hasta atrás, vete atrás.

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Este eslogan se reproducirá en carteles que se coloquen en baños y mesas de los negocios así como en redes sociales y en dichos mensajes se menciona que se puede viajar en los asientos traseros de un auto "cantando", "reenamorando" o hasta "fajando".

La titular en Miguel Hidalgo comentó que hasta ahora unos 60 establecimientos se han sumado a implementar esta iniciativa, la gran mayoría ubicados en Polanco y la avenida Palmas, en Lomas de Chapultepec y que son los que concentran la actividad nocturna de la demarcación, territorio en el cual hay 716 establecimientos de este tipo, según expresó Gálvez Ruiz.

La delegada aclaró que se mantienen vigentes las medidas establecidas por ley como la existencia de alcoholímetros dentro de los establecimientos y las remisiones al Torito en caso de conducir bajo el influjo del alcohol.

Añadió que fue creado un grupo de whatsapp en el que están conectados los dueños de establecimientos participantes, personal de la delegación y de la secretaría de Seguridad Pública para actuar de inmediato ante clientes que se pongan violentos por insistir en manejar en estado de ebriedad.

Xóchitl Gálvez

comentó que las empresas de valet parking autorizadas también se sumaron a la iniciativa para la labor de persuasión.

pmba

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