Miembros de la CNTE
que se encuentran concentrados en el Metro Balbuena informaron que los camiones con docentes de la Sección 22 y otros estados ya fueron liberados, luego de que elementos de la policía bloquearon su acceso a la Ciudad de México. Esperan que arriben al lugar para que puedan continuar con la marcha como tenían programado.
De acuerdo con cifras de las autoridades, la concentración afuera del Metro Balbuena es de entre 350 y 500 manifestantes.
Durante el mitin condenaron que el gobierno violente el derecho de los miembros de la CNTE a la libre manifestación, pero afirmaron que “tiene experiencia y saben cómo hacer la fuerza. Si no son liberados nuestros compañeros bloquearemos este acceso”.
Denunciaron la manera de actuar del gobierno federal y el del estado de Puebla, que detuvo al contingente de la Sección 22 , igual que a miembros de Guerrero y de Chiapas.
Repudiaron actuar que las autoridades traten de reprimirlos e intimidarlos con los granaderos y policías por atreverse a decir “basta ya”.
cg