Más Información
3 de cada 4 menores en México no reciben pensión alimenticia; PVEM propone pago retroactivo desde nacimiento
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
metropoli@eluniversal.com.mx
Una joven de aproximadamente 25 años de edad murió atropellada por un microbús en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, ubicado en Insurgentes Norte y calzada Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero.
El accidente ocurrió minutos después de las 7:00 horas cuando el chofer de la ruta Tlalnepantla-Indios Verdes entró a la herradura del Cetram para acomodarse en el andén C y subir pasaje.
Según testigos e informes policiacos, la joven caminaba por el mismo andén cuando la embistió la unidad; por el impacto salió proyectada hasta el arroyo vehicular.
Los policías de la Unidad de Protección Ciudadana Lindavista fueron avisados por los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México que había una joven tendida sobre el asfalto.
Al llegar al punto la chica, que vestía pantalón de mezclilla, tenis negros, sudadera color vino, chaleco azul y cargaba una mochila, estaba inconsciente, por lo que policías bancarios solicitaron apoyo médico.
Minutos después arribó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyo paramédico revisó el cuerpo y confirmó el deceso de la mujer por traumatismo craneoencefálico. También llegó Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia local, quienes levantaron el cuerpo y recopilaron evidencia.
Después de entrevistar a los testigos, los policías detuvieron al chofer identificado como Francisco “N”, de 38 años, quien fue presentado ante la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2 para que rinda su declaración y deslindar responsabilidades. El cuerpo de la joven también fue llevado a este punto para entregarlo a sus familiares.
El último atropellamiento en la Ciudad de México por unidades de transporte público fue hace dos semanas, cuando un ciclista de 30 años fue atropellado por el Metrobús en la estación Perisur.
Su cuerpo quedó debajo de una camioneta blanca que circulaba sobre Insurgentes Sur. En los videos divulgados de la unidad de transporte se grabó que el ciclista estaba en el carril confinado, y que al intentar salir, la pesada unidad lo alcanzó a rozar. El sistema lanzó un comunicado en el que expresó sus condolencias por la muerte del ciclista.