Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
metropoli@eluniversal.com.mx
La Línea 7 del Metrobús, que correrá sobre Paseo de la Reforma de Indios Verdes a Monte Elbruz, iniciará operaciones a finales de noviembre.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, informó que esta semana recibió una autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la intervención de una zona de la Calzada de los Misterios, donde se ubican diversos monumentos históricos.
Abundó que se discute la colocación de bolardos; mientras que se trabaja en la instalación de los anclajes para las estaciones. Esta semana EL UNIVERSAL dio a conocer los avances de la instalación de la estación Tres Culturas, a la altura de Tlatelolco de la Línea 7 del Metrobús. “Estamos calculando finales de este mes para iniciar actividades de la Línea 7”, dijo.
Actualmente, la Línea 7 del Metrobús reporta un avance de construcción de 69%. Además se cuenta con 18.5 kilómetros de carril confinado en ambos sentidos de Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios. EL UNIVERSAL buscó al INAH y se informó que no se pudo localizar a Arturo Balandrano, coordinador de Monumentos Históricos, quien puede dar la información al respecto.
Contra extensión de Línea 5. Vecinos de la delegación Iztacalco se manifestaron sobre el Eje 3 Oriente para inconformarse con el inicio de las obras de ampliación de la línea 5 del Metrobús, sin que se les informaran detalles del proyecto ni se les incluyera en la planeación.
Acompañados por la diputada local de Morena, Citlalli Hernández, los manifestantes expresaron temor de que las obras vayan a implicar afectaciones en sus viviendas. Con pancartas y consignas, demandaron una reunión con las autoridades del Metrobús y del gobierno capitalino. La asambleísta expuso que hace un mes los colonos solicitaron una audiencia con la delegación Iztacalco, pero hasta la fecha no ha ocurrido y agregó que entre las exigencias es conocer los permisos.