Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportó que la suspensión del servicio de Chapultepec a Observatorio de la Línea 1 seguirá hasta este jueves por lo que se prevé que continúe el apoyo de unidades de RTP para los usuarios, a la vez que siguen los trabajos en la estación Tacubaya tras el choque de dos trenes la noche del martes.
Informó que también las unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y autobuses concesionados seguirán dando servicio gratuito en este tramo.
La SSC reportó que por el momento ha dado 375 recorridos, con 75 unidades y ha movilizado a 375 mil personas.
A través de una tarjeta informativa, el STC Metro indicó que este miércoles y mañana jueves seguirá el servicio provisional del Metro; es decir, sí operan los trenes de Pantitlán a Chapultepec.
También lee: El choque en el Metro Tacubaya y otros a lo largo de la historia
Alrededor de 150 trabajadores del STC, un equipo de ingenieros de las áreas de Instalaciones Fijas y Material Rodante, así como de Protección Civil y Seguridad Industrial e Higiene realizan las maniobras para habilitar la vía de la estación Tacubaya a Observatorio.
El STC reportó que al momento, se ha logrado desacoplar parte del tren que está estacionado en Tacubaya; se han realizado cortes de la barra guía que estorbaban para realizar la maniobra, así como dos carretillas de un carro del tren con la finalidad de que hoy en la noche se puedan maniobrar las estructuras de los trenes para su traslado al taller de Zaragoza.
También lee: Tras choque en Metro Tacubaya, usuarios se sienten inseguros
Por otra parte, se informó que hasta el momento, tres de las 16 personas que llegaron a hospitales permanecen en atención médica, ninguna de gravedad, mientras el
resto fue dado de alta.