Tras la marcha de mujeres suscitada ayer viernes en la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que las estaciones Balderas , Insurgentes y Copilco fueron vandalizadas con pintas en paredes, vagones, vitrinas y espacios culturales, principalmente.

A través de una tarjeta informativa, el Metro señaló que personal de mantenimiento laboró para resarcir las afectaciones durante la madrugada de este sábado en las instalaciones del transporte.

Indicó que se utilizó un líquido especial para quitar la pintura en aerosol y que actualmente continúa con el avalúo por los daños materiales causados .

Puntualizó que las afectaciones más considerables fueron hechas a un tren , además de inmuebles e infraestructura; se estima que el costo para la rehabilitación de estas afectaciones puede ascender a 500 mil pesos .

“El tren afectado ya fue rehabilitado y se encuentra en circulación”, sostuvo el Sistema de Transporte Colectivo en el escrito difundido.

Aunado a esto, señaló que en trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura busca revertir las afectaciones por los graffitis en la Glorieta de Insurgentes , así como dictaminar las afectaciones al patrimonio de la Ciudad e iniciar trabajos de restauración.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses