CDMX

Metro investiga a empleadas que mandaron a trabajador de limpieza a comprar cafés

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo, existe un procedimiento administrativo debido a que las reglas de la institución prohíben que los empleados manden a otros a comprar cualquier artículo fuera de las instalaciones

Foto: Cortesía
27/07/2018 |18:54Eduardo Hernández |
Redacción El Universal
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CDMX

.- Dos trabajadoras del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro podrían ser sancionadas hasta con suspensión de labores por mandar a un trabajador de limpieza a comprar cafés a un restaurante.

De acuerdo con el STC Metro , las empleadas son investigadas y ya hay un procedimiento administrativo en su contra debido a que las reglas de la institución prohíben que los empleados manden a otros a comprar cualquier artículo fuera de las instalaciones del Metro .

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Esta acción se debió a la publicación de un usuario de Facebook, que colocó unas fotografías que mostraban a un trabajador de limpieza de la institución que se trasladaba en uno de los trenes con cuatro cafés y la bolsa de un restaurante.

El usuario describió que el trabajador le dijo que estaba preocupado porque sus jefes le habían encargado cinco cafés, pero el dinero que le dieron le alcanzó solo para comprar cuatro.

Las fotos se volvieron virales, por lo que mucha gente criticó la situación en la que los superiores habrían puesto al empleado. Poco tiempo después, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo informaron a través de Twitter que habían identificado a las personas que hicieron el encargo al empleado, anunciando que investigarían el hecho e impondrían sanciones de ser necesario.

etp

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