Más Información
Sheinbaum acompaña a Rocío Nahle en toma de posesión como gobernadora de Veracruz; asisten ministras de SCJN
Científicos de la NASA descubren una “ciudad” enterrada bajo el hielo en Groenlandia; ¿De qué se trata?
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro destinó 154 millones de pesos para instalar 118 elevadores, a través de los cuales se busca facilitar la movilidad de adultos mayores y personas con discapacidad.
Precisó que de esta cifra, 94 fueron habilitados durante la actual administración, con ello suman un total de 154 equipos en funcionamiento.
El Metro detalló que las estaciones con mayor demanda de este servicio son Zócalo, Pantitlán, Chabacano y Autobuses del Norte, con un promedio de 3 mil 100 usuarios al día, mientras que en estaciones como Centro Médico y Hospital General son alrededor de 2 mil 500.
Indicó que el último elevador que se puso en operación se ubica en la estación Juárez, de la Línea 3, en el acceso poniente, ubicado de forma estratégica para acceder al área de Atención al Usuario del Metro.
De acuerdo con el STC, los elevadores colocados al interior de la red “están provistos de sistemas ahorradores de energía, acabados en acero inoxidable, sistema braille en los botones, piso en loseta cerámica e iluminación led y capacidad de peso promedio de 630 kilogramos”.
Los elevadores son complementados con la operación de 468 escaleras eléctricas distribuidas en las estaciones.
En los últimos cuatro años, el Metro programó la sustitución de 73 escaleras electromecánicas en la red, meta que se cumplirá antes de concluir el año, cuando se coloquen las últimas 10 en las estaciones Tacuba, de la Línea2; Miguel Ángel de Quevedo, Línea 3, así como en Barranca del Muerto, Polanco y Auditorio, todas de la Línea 7.