Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
metropoli@eluniversal.com.mx
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro publicó su Código de Ética con el que se busca mejorar la calidad del servicio y, principalmente, disminuir la corrupción en el organismo.
“Las personas servidoras públicas en el STC deberán observar un comportamiento honrado, responsable, serio y respetuoso, con relación a los ciudadanos y las personas servidoras públicas con las que interactúa con motivo de sus funciones”, se puede leer en el documento publicado ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
Entre las reglas se establece que los servidores públicos deberán dar un trato respetuoso, diligente, imparcial y con rectitud para con los ciudadanos.
Asimismo, no deberán solicitar o recibir, bajo ninguna modalidad y de ninguna índole, favores, ayudas, bienes, obsequios, beneficios o similares para sí, su cónyuge o parientes consanguíneos.
De acuerdo con el documento firmado por la titular del Metro, Florencia Serranía, el código señala los principios y valores del servicio público para el correcto comportamiento de los servidores públicos que prestan sus servicios para el organismo.
El Código de Ética del sistema de transporte masivo entrará en vigor este jueves.