El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro alista una prueba piloto con nuevos torniquetes en la estación Zócalo de la Línea 2, como parte de los trabajos de modernización en esta red de transporte.
Durante esta semana fueron bloqueados los torniquetes de salida del acceso sur de la Línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña, conocida como la entrada del pasaje de los libros.
“Estimados usuarios, para su beneficio, del 18 al 31 de diciembre se realizarán trabajos de modernización de torniquetes en la estación Zócalo de la Línea 2, lado sur; para su comodidad, les recomendamos ingresar por el lado norte, por Catedral, disculpe los inconvenientes”, se lee en un anuncio.
Ayer se pudieron observar los nuevos torniquetes, que son de puerta de cristal, y aunque no están en funcionamiento, eran las únicas salidas en este acceso; el Metro destacó que se trata de una prueba piloto para familiarizar a los usuarios.
Algunas personas que salían de la estación comentaron que los nuevos torniquetes tienen una mejor imagen y esperan que no presenten errores, principalmente con los validadores.
“Se ven bonitos, esperemos que sean funcionales, más los de entrada, porque luego no sirven para los boletos ni para las tarjetas y uno tiene que estar haciendo fila para las dos entradas”, comentó la usuaria Jaqueline Medina.
El gobierno de la Ciudad de México lleva a cabo la modernización del Metro y la unión con otros sistemas de transporte, como el Metrobús, RTP y Transportes Eléctricos, por lo que este año se integró el equipo de Movilidad Integrada, en el que se creó la tarjeta única.
Ante esto, el Metro también comienza a instalar las primeras 250 máquinas de recarga de saldo; estos equipos están, en primera fase, en estaciones de mayor demanda, como Pantitlán y Zócalo.
Usuarios que ya han notado la presencia de estos equipos consideran que podrían ayudar en las horas pico, cuando las taquilleras no se dan abasto, además que hay algunas trabajadoras a las que no les gusta hacer estas transacciones.
“Pues está bien, así ya no te peleas con las taquilleras que no quieren hacer su trabajo, además podría ayudar a las personas que sólo quieren recargar”, consideró Israel, usuario de la Línea 9.