Mercado Libre
aseguró su compromiso con sus usuarios y aseguró que se encuentra en comunicación y colaboración constante con las autoridades judiciales mexicanas , al igual que en todos los países donde opera; esto, tras el anuncio realizado por parte de autoridades sobre una banda dedicada a estafar personas a través de sitios de internet .
Ayer, EL UNIVERSAL publicó que, de acuerdo a primeras indagatorias, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México ubicó a una agrupación peligrosa e imputada en tres homicidios.
Dicha organización se conforma por dos hombres y cuatro mujeres, dos adultas y dos jóvenes. Éstas últimas son quienes anuncian productos en sitios como Facebook Market , Mercado Libre o Segunda Mano , donde usan las leyendas de “urge”, “remato” y “oportunidad única”; esto, para enganchar a posibles víctimas.
Con respecto a ello, la firma sostuvo que cuenta con equipo de detección de fraudes que revisan a diario la presencia de anomalías o posibles usuarios fraudulentos . Explicó que una vez que se identifican ese tipo de cuentas, se suspenden y son dadas de baja.
“De igual manera, operamos sistemas de inteligencia artificial que realizan verificaciones de precios y pueden suspender del sistema los avisos sospechosos, como las publicaciones con un precio muy por debajo del mercado”, indicó a través de un comunicado.
Aunado a esto, Mercado Libre puntualizó que cada publicación cuenta con el botón “denunciar” para que cualquier usuario pueda reportarla como sospechosa y recalcó que posee una lista de consejos de seguridad en la que resalta la recomendación de dudar de ofertas por debajo del precio del mercado, verificar la visita y/o entrega en un lugar seguro.
etp