Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Para esta Navidad, el gobierno de la Ciudad de México alista 25 mil cenas para los internos de los centros penitenciarios y algunos centros de detención de la capital, informó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.
La cena navideña, que se sirve a las 7 de la noche del 24 consiste en ensalada de manzana con piña, pierna en salsa de tamarindo, puré de papa y ponche.
Esta mañana la funcionaria, acompañada por el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega , acudió al Centro de Sanciones Administrativas "Torito", a supervisar la elaboración de los alimentos que se darán el día de mañana.
"Esta es una cena especial que el gobierno local ofrece para las personas que están privadas de su libertad en la CDMX", comentó.
Exhortó a la población a conducir con sobriedad y que festejen en sus domicilios, en sus casas para evitar pasar la noche o el día en “El Torito”.
Recordó que desde el 12 de diciembre se fortaleció el programa del alcoholímetro que estará funcionando las 24 horas del día.
"Queremos que no estén bebiendo y que conduzcan al mismo tiempo, que se queden en sus hogares a festejar, que la pasen bien y queremos que haya los menos visitantes posible a este lugar, al Torito, de todad maneras los que vengan, van a pasar aquí 36 horas aproximadamente", dijo.
Carlos Aguilar Cueto
, director de "El Torito", expuso que a diferencia del 2018, este año hubo 600 más que fueron al torito, pues se ha fortalecido el punto de control de alcohol y además ha ayudado que en redes sociales ya no deja que se publique la palabra alcoholímetro.
Para la cena de año nuevo ofrecerán ensalada de manzana con zanahoria, pierna en salsa de mango, espagueti a la crema y ponche.