Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
david.fuentes.eluniversal.com.mx
Un elemento de la Policía de Investigación (PDI), perteneciente a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, lesionó con su arma de cargo a un presunto delincuente, quien le intentó robar el teléfono celular en las inmediaciones de la colonia Obrera, en la delegación Cuauhtémoc.
El detenido resultó ser un menor de 16 años. Portaba una pistola de juguete y con eso pretendía asaltar a los conductores en calles del primer cuadro de la Ciudad.
Cuando el oficial capturó al joven éste le confesó al policía, quien le propinó un disparo en el glúteo izquierdo, que ese era su primer atraco, pero todo le salió mal.
El uniformado, quien también fue trasladado al Ministerio Público (MP) para deslindar responsabilidades en lo ocurrido, explicó que está adscrito al Área de Recuperación de Vehículos y que mientras remolcaba una camioneta estaquitas, sobre las avenidas Lorenzo Boturini y 20 de noviembre, el joven, quien dijo responder al nombre de Alan, se acercó a la ventanilla, lo amenazó con el arma de juguete y le arrebató el celular.
Acto seguido, el policía bajó del vehículo oficial en el que circulaba para detenerlo y el menor lo amagó nuevamente con el arma de juguete, entonces el agente, siguiendo los protocolos de la procuraduría, desenfundó y le disparó.
LEA TAMBIÉN "a ver mi gente, esto se trata de celular y cartera"
El cuerpo del supuesto delincuente quedó tendido sobre el asfalto, junto a él su arma de juguete y el teléfono celular del policía.
El oficial solicitó apoyo médico para el menor y cuando llegaron los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública se identificó, explicó lo sucedido y se entregó junto con su arma; mientras que el joven fue trasladado a un hospital a recibir atención médica, donde se reportó fuera de peligro.