metropoli@eluniversal.com.mx

El mono capuchino capturado en Paseo de la Reforma no ha sido reclamado. Al momento se encuentra conviviendo con una hembra de su misma especie, ganando peso y en mejor estado de salud.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó a EL UNIVERSAL que no se obtuvo ninguna información sobre su paradero y tampoco hay indicios de que algún responsable lo haya tenido bajo posesión.

“El único registro de animales cerca [de donde fue capturado] es Chapultepec, pero se descarta”, afirmó Joel González, director General de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre y Recursos Marinos de la Profepa.

Debido a que nadie ha reclamado la pertenencia del mono, la primera opción de estadía es el Zoológico de Chapultepec.

Actualmente el animal se encuentra conviviendo con una hembra de edad avanzada de su misma especie, por lo que se descarta introducirlo a un programa de reproducción. Mientras tanto se evalúa la posibilidad de que otro mono macho, producto de un decomiso en Michoacán, sea tras-ladado a Chapultepec.

“No hay un plazo para tomar la decisión, sí se tiene que cumplir con acuerdos para darle destino final a este ejemplar”, comentó el directivo de la Profepa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses