Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Los días de desabasto de gasolina han coincidido con una mejora en la calidad del aire en la Ciudad de México . Después de haber alcanzado niveles de contingencia durante los primeros días del 2019, los niveles de contaminación han descendido.
De acuerdo con los registros del Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), en lo que va de este año, las mejores condiciones se registraron este jueves 10 de enero.
Únicamente en la zona sureste se alcanzó un puntaje máximo de 106 en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) por partículas PM10, entre la una y las tres de la mañana. En el resto de la Ciudad y a lo largo de todo el jueves las condiciones se mantuvieron como buenas y regulares.
Este viernes 11 de enero, hasta las 15:00 horas la calidad del aire se mantiene como regular, con 114 puntos por ozono registrados en la estación Camarones, en la alcaldía de Azcapotzalco.
La Ciudad de México comenzó el año con Fase 1 de Contingencia Atmosférica Regional por partículas PM10, la cual se decretó cuando se alcanzaron 157 puntos en la estación Villa de las Flores, en el municipio de Coacalco en el Estado de México; se mantuvo hasta la mañana del 2 de enero cuando se logró una dispersión de los contaminantes.
Sin embargo, durante los primeros 11 días de este 2019, el nivel más alto de contaminación se registró a la una de la mañana del 2 de enero con 190 puntos por PM2.5, es decir la calidad del aire era muy mala.
Estas condiciones comenzaron a mejorar el martes 8 enero, cuando comenzó el desabasto de combustible en la Ciudad, con condiciones regulares en la calidad del aire y un máximo de 111 puntos por partículas PM10, niveles que se mantuvieron similares el miércoles 9 de enero.
cg