Más Información
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
La nueva normalidad se vive de forma distinta en mercados públicos de la Ciudad de México. En La Bola, ubicado en la alcaldía Coyoacán, hay aglomeración de personas y no se guarda la sana distancia; en el localizado en Azcapotzalco, los locatarios y clientes usan cubrebocas y evitan juntarse.
En el Mercado de La Bola, la gente continúa congregándose, a pesar de que es una zona catalogada por las autoridades como de alto riesgo de contagio.
Ayer, el lugar donde se instala el kiosco para aplicar pruebas de Covid-19 de lunes a viernes, cedió el paso para los puestos de veladoras y trajes para el Día de Muertos, los cuales generaban que las personas perdieran la sana distancia.
Una vecina comentó que aunque entre semana se encuentra al personal de salud, pocos acuden con ellos, y consideró que mucha gente ha relajado las medidas de sanidad, porque cada vez es mayor el flujo en las inmediaciones del mercado.
La otra cara
En el Mercado de Azcapotzalco, locatarios y clientes usan cubrebocas de forma correcta. Los comerciantes cuentan con gel antibacterial y señalizaciones en el piso para guardar sana distancia.
“Yo vengo cada tercer día y la verdad es que me ha tocado ver al chavo de la entrada que no los deja entrar porque no traen el cubrebocas o lo traen mal puesto”, dijo Claudia López, vecina.
Los locatarios comentan que tienen un protocolo para evitar la propagación del virus, además de que a cada consumidor lo invitan a que siga correctamente las medidas de prevención.
“Debemos cuidar el uso de cubrebocas y si vemos que lo traen abajo, pedirles de favor que se lo acomoden, que tengan la sana distancia y todas las medidas para evitar contagios”, expuso Nayeli Sánchez.
Los comerciantes esperan no regresar al semáforo rojo, ya que se han visto afectados con esta nueva normalidad y no desearían volver a detener sus actividades.
“Llevamos un mes y medio abriendo nuestros locales, apenas estamos recuperándonos, luego hay días buenos, luego hay malos, más malos que buenos. Entonces es por eso que atendemos todas las medidas, para que todos nos ayudemos y no regresemos al rojo”, enfatizó Nayeli.