Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Con la nueva campaña de prevención del delito en el transporte público , que implica que los usuarios se quiten las gorras y lentes para ser identificados por las cámaras, no significa que haya sanción o se niegue el acceso a las unidades.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que esta medida es voluntaria y no obligatoria
, es decir, no está incluida en ningún reglamento o ley. Es totalmente voluntaria.
La petición de quitarse la gorra, los lentes o la capucha de la sudadera deberá ser una invitación de los choferes de las unidades, por eso es que los líderes de las rutas concesionadas firmaron el convenio con el gobierno capitalino para implementar esta campaña.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, puntualizó que no se negará el servicio a los usuarios que usen lentes, gorras o chamarra, pero se trata de un esquema de colaboración ciudadana para disuadir , a través del registro de imagen, a los sujetos que utilizan dichas prendas o accesorios para cometer los delitos.
“No quiere decir que la mayoría de los que usan chamarra sean delincuentes. Que quede claro que solamente es para la entrada al transporte público. No estaríamos invadiendo, siendo discriminadores, no estaríamos estigmatizando a la población”, agregó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad, Carlos Meneses, solicitó a los transportistas que el protocolo sea manejado de manera simple, respetuosa de la legalidad, la individualidad y en respeto a los derechos de la población, y que a su vez coloquen en las unidades los carteles que darán a conocer a la población sobre la campaña.