Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Por resistirse a que tres delincuentes le robaran su laptop y herramientas de trabajo, el profesor de la Preparatoria número 2 de la UNAM y del Colegio de Bachilleres, Jorge Sánchez Flores, de 53 años, fue asesinado a tiros frente a su domicilio, ubicado en la colonia Popular Rastro, delegación Venustiano Carranza, la noche del martes.
Según las primeras investigaciones policiacas y gracias a los videos de las cámaras de seguridad del edificio donde vivía, el profesor estaba llegando a su casa después de salir de la escuela ubicada en la colonia Carlos Zapata Vela, en las inmediaciones de la delegación Iztacalco. En las imágenes se detalla que antes de llegar hizo compras en una tienda de autoservicio.
Una vez hechas las compras, la víctima llegó a su domicilio, estacionó su auto sobre la calle Ferrocarril de Cintura, entre Congreso de la Unión y Cobre, en los límites de las colonias 20 de Noviembre y Morelos; ya en el lugar le habló a uno de sus hijos para que lo ayudara a bajar la despensa. En ese momento fue abordado por tres individuos en motocicleta, quienes le arrebataron la mochila.
El catedrático empezó a forcejear con los jóvenes, que aparentan ser menores de edad. Al darse cuenta los delincuentes que no podían con él, uno abrió fuego y le disparó en tres ocasiones. Las detonaciones alertaron a los vecinos y a los hijos del maestro, quienes lo encontraron sobre el asfalto, malherido. En ese momento lo llevaron en un vehículo particular al Hospital Magdalena de las Salinas, donde horas más tarde murió.
Las cámaras de vigilancia siguieron la ruta de los criminales, quienes aparentemente se fueron por la calle de Cobre hasta Toltecas, en el sector de Tepito. Ahí se observa que entraron a una vecindad, donde son buscados por agentes de la procuraduría capitalina.
Jorge Sánchez era yerno de María Elena Solís, presidenta de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos. El homicidio ha causado indignación entre la comunidad estudiantil y universitaria, que en redes sociales exigen la detención de los asesinos y anuncian que saldrán a las calles a exigir paz en la ciudad.