Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
metropoli@eluniversal.com.mx
Cuando se encontraban en un puesto de comida en la alcaldía de Tlalpan, una pareja fue asesinada a balazos, además un bebé de ocho meses y una joven, fueron llevados al hospital porque resultaron lesionados; en la clínica el niño falleció.
Monserrat , de 23 años, y Jorge Alberto, de 27, acababan de ordenar comida en un puesto ubicado en Avenida Bosques esquina Sauces, en la colonia Bosques del Pedregal.
A las 14:15 horas, según testigos, sujetos a bordo de un taxi arribaron y agredieron directamente a Jorge Alberto, quien recibió un balazo en la cabeza y otro en la espalda. Cayó bajo la mesa del puesto.
Monserrat logró correr una cuadra para escapar de los agresores, pero éstos la alcanzaron y le dispararon aun cuando estaba en el suelo. Todo ocurrió frente a una cámara de seguridad del Gobierno capitalino.
Al lugar acudió la esposa del occiso, quien lo identificó como su pareja, y dijo que se dedicaba a la compra y venta de autos en la colonia Pedregal de San Nicolás Cuarta Sección. Dijo que no conocía a Monserrat.
Paramédicos de la ambulancia 036 de Cruz Roja diagnosticaron las muertes por lesión de arma de fuego; una joven y un bebé que también sufrieron heridas de bala, fueron llevadas por sus medios a un hospital cercano.
La PGJ de la Ciudad de México inició la carpeta de Investigación CI-FCIH/UI-3/C/D/00113/06-2019 para esclarecer los hechos.
Suben homicidios dolosos: PGJ
Los primeros cinco meses del año, la Ciudad de México ha estado marcada por un aumento de 18.27% en homicidios dolosos con respecto a 2018, con lo cual el periodo de la administración capitalina actual se coloca como el más violento, de acuerdo con cifras del portal Datos Abiertos.
Específicamente, el año pasado las muertes dolosas registraron 580 carpetas de investigación abiertas en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local durante el mismo periodo de enero a mayo, mientras que en 2019, fueron 686.