Nicolás Romero
.- A Samuel no sólo lo asesinaron sino que también le atravesaron la garganta con su bastón.
El cadáver de la víctima de 73 años de edad fue encontrado en el interior de su vivienda, ubicada en la comunidad de El Puerto, en Magú. Familiares exigieron la detención de los responsables.
La localización del cuerpo ocurrió durante la tarde del lunes, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) .
El adulto mayor presentaba golpes en diversas partes de su cuerpo y en su vivienda había huellas de sangre que denotaban que habría sido arrastrado de una habitación a otra, y finalmente lo dejaron con su bastón clavado adentro de su boca, con lo que quizá lo asfixiaron, señalaron familiares.
“Samy”
, como lo conocían los vecinos, vivía solo y padecía de alcoholismo; sin embargo, señalaron, no merecía morir de esa manera.
Familiares dijeron a las autoridades que el o los responsables del asesinato deben ser detenidos. Manifestaron además su temor de que la investigación quede olvidada por tratarse de un hombre de la tercera edad que vivía solo y en una comunidad alejada.
Autoridades de la Fiscalía informaron que en este caso ni la Policía estatal ni la Municipal presentaron algún detenido, pero aseguraron que las investigaciones están en curso, a fin de dar con los responsables.
etp