phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Más de 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participarán en el operativo de movilidad que se dispondrá el próximo 1 de diciembre, a propósito de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva , dijo que el control de la seguridad estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que las autoridades locales únicamente apoyarán en los traslados de los invitados.

“Aquí nosotros lo que estamos generando es primero, el apoyo vial a través de un dispositivo de tránsito. Reiteramos que van a ser un poco más de dos mil elementos los que estarán apoyando en la vialidad, en el traslado, en que todas las personas invitadas, muchos de ellos de otros países, puedan llegar de manera segura y puedan llegar de manera oportuna al evento de toma de protesta del licenciado Andrés Manuel López Obrador”, indicó.

El mandatario local precisó que en el caso del evento que se realizará en el Zócalo, los elementos de la SSP apoyarán con seguridad en las periferias del primer cuadro.

“Después de la toma de protesta, nos han comunicado que se tiene previsto tener un evento cívico, un evento de contacto con la ciudadanía, con el pueblo aquí en la plancha del Zócalo. Nosotros estaremos apoyando en el traslado, en el acceso, en la seguridad de las personas que estén aquí y que ingresen.

“Quien lleva la organización, quien lleva la rectoría es la Secretaría de la Defensa Nacional, ellos estarán a cargo de todo el tema de logística en la plancha del Zócalo y de la seguridad tanto del señor presidente, como de las instancias que acompañen”, reiteró.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses