La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que reforzarán los trabajos de inteligencia en la Ciudad de México con el apoyo de la Marina y el Ejército .
“Nuestra mesa de inteligencia se va a reforzar con personal del gobierno federal, estamos solicitando no sólo la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sino inclusive de la Marina y el Ejército”, mencionó en conferencia.
Aclaró que esto no implica que se vayan a ver operativos de estas instituciones en la capital, sino que se apega solamente a la labor de inteligencia policial.
Luego que en el primer día del 2019 se contabilizaran nueve homicidios, Sheinbaum Pardo reconoció que "se vive una situación difícil en seguridad".
Sobre estas muertes, planteó que algunos homicidios habrían ocurrido en la zona conurbada del Estado de México y después los cuerpos fueron abandonados en territorio capitalino, pero no precisó en cuántos casos ocurrió así.
Hace falta policía de proximidad
Claudia Sheinbaum
sostuvo que a partir de este mes se reforzará la seguridad pues empezarán a operar los 70 cuadrantes de policía y se implementará el Código Águila , con el cual los policías visitarán casa por casa a los capitalinos ponerse en contacto con ellos.
Sheinmabum señaló que el 7 de enero harán una presentación en materia de seguridad y acusó que han detectado que hubo una disminución de la policía preventiva en los últimos años, que es la que tiene que estar en las calles. La jefa de gobierno dijo que el ideal son 34 mil policías preventivos pero hay menos.