Alrededor de 8 mil personas marcharon está tarde por calles de la Ciudad de México para conmemorar la Marcha Mundial por la Liberación de la Marihuana.
Los contingentes de los manifestanes comenzaron a llegar al Ángel de la Independencia tras salir, a las 4:20 de la tarde de la Alameda Central.
Frente a La Palma, en Paseo de la Reforma, José Palacios, estudiante de Arquitectura de la UAM, informó que marchó porque considera que se debe de legalizar la cannabis, "pues es una planta que puede servirnos para muchas cosas. El país está perdiendo mucho en tratar de prohibir esta droga".
Lo acompaña José, su compañero de la escuela quien afirma que es la tarta marcha en la que participa "porque se pone buena, hay buena vibra y exigimos algo que es necesario. Aquí hay niños que necesitan cannabis para sus tratamientos y como el país no produce sus medicinas, los tienen que importar de Estados Unidos".
Los manifestantes se encuentran en las escaleras del Ángel donde escuchan música y cientos de ellos fuman marihuana sin que sean molestados por la policía capitalina.