Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
metropoli@eluniversal.com.mx
El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, descartó que haya ingobernabilidad en la demarcación, esto luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunciara una reunión con el edil para platicar sobre la gobernanza de la alcaldía.
En entrevista, Negrete Arias comentó que el encuentro será la próxima semana: “No hay problemas, todos estamos en estos tiempos de la política cuando uno va bien, en los primeros dos meses ha habido buenos resultados y la política es así. Pero no, estamos atendiendo con las posibilidades que tenemos”, dijo.
En ese sentido, el funcionario dijo que no ha recibido los recursos del presente ejercicio fiscal, por lo que hace uso del presupuesto sobrante de 2018.
“Sé que tal vez no se ve mucho, pero hay gobernabilidad. Yo creo que hay problemas como en cualquier alcaldía, porque de pronto hay mala información. Algunos medios me acusan de quitar el agua y por supuesto que eso no lo manejo”, dijo.
En días pasados, la mandataria capitalina dijo que buscaría una reunión con Negrete Arias para hablar sobre las necesidades de la alcaldía y dar certidumbre a los coyoacanenses. Ayer, durante una jornada de Tequio en la alcaldía Coyoacán, Sheinbaum Pardo acudió a la zona de los Culhuacanes para limpiar una zona del Canal Nacional.
Una hora después arribó el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, y la mandataria capitalina abandonó el lugar.
“Se debe denunciar”. Por la mañana, Sheinbaum Pardo ofreció conferencia de prensa en la que destacó que todas las denuncias concernientes a casos de corrupción en Coyoacán y que involucran al diputado federal Mauricio Toledo deben tener un cauce jurídico, el cual empieza con la denuncia.
“A diferencia de la administración pasada, la procuradora es una persona muy honesta y es una excelente abogada. Cuando salió en los medios el tema de las grabaciones, se abrió una investigación. Ya se citó a declarar al alcalde actual, a otros funcionarios de Coyoacán y va a seguir su investigación.
“En el caso del exdelegado o de otros funcionarios, tiene que haber una carpeta de investigación adecuada. A veces uno piensa que porque ya salió en un medio, se hace de inmediato el proceso jurídico, y requiere de un denunciante, pruebas y vinculación suficientes”.