Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Felipe Calderón sobre Venezuela: “Estaremos con Edmundo González hasta que las circunstancias lo permitan”; critica a Maduro
Alrededor de 200 personas salieron de sus casas y oficinas en la calle Ámsterdam al escuchar lo que parecía la alerta sísmica.
Sin embargo, según testigos, el sonido no salió de los altavoces de la ciudad , sino fueron manifestantes quienes reprodujeron el sonido.
De acuerdo con Roger, uno de los vecinos de la colonia Condesa , a las dos de la tarde él y otras personas escucharon la alerta sísmica durante poco más de 10 segundos.
La gente salió de sus viviendas hacia la calle para ponerse a salvo, pero se sorprendieron cuando notaron que había sido, en realidad, una falsa alarma.
Los vigilantes de la torre Amsterdam
dijeron que quienes habían reproducido el sonido de la alerta sísmica fueron en realidad un pequeño grupo de manifestantes sobre Insurgentes, lo que causó molestia en los vecinos.
Manifestantes sobre Insurgentes. Foto: Andrea Ahedo/ EL UNIVERSAL
Por esto, denunciaron en redes sociales que el sonido característico de prevención por posibles movimientos telúricos de gran magnitud no debe usarse para fines de protesta.
El C5 respondió en Twitter
que no hubo activación de la alerta sísmica por algún temblor, y la Secretaria de Seguridad Pública local no reportó algún detenido o incidente durante la manifestación de esta tarde.
lr