Esta tarde se registró un bloqueo en la entrada principal de la Central de Abastos , que provocó afectaciones viales en Río de Churubusco.
Un grupo de manifestantes bloqueó el acceso poniente, impidiendo el acceso a las casetas de peaje, en donde también colocaron camiones de pasajeros.
A través de una tarjeta informativa, el gobierno capitalino informó que la Compañía Operadora de Estacionamientos Mexicanos, S.A. (COPEMSA), respaldada en una resolución del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y sin notificar a la Coordinación General de la Central de Abasto, decidió unilateralmente tomar las casetas, ocasionando un enfrentamiento entre particulares.
El Gobierno del la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la propia Coordinación General de la Central de Abasto, intervinieron para resguardar a los usuarios hasta que se retiró el bloqueo, luego de entablar un diálogo con las autoridades de la Ceda y el gobierno capitalino.
Al lugar arribaron elementos de la policía capitalina, quienes resguardaron la zona hasta que se retiraron los manifestantes.