El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera , descartó que la Ciudad de México sea centro de operación del narcotráfico , esto tras la detención en la colonia Roma de José María Guízar , el " Z-43 ".
El Ejecutivo local argumentó que la captura fue producto de un trabajo de seguimiento de las autoridades federales y comentó que si la capital fuera centro de operaciones, entonces dicha detención no hubiera derivado de una orden de aprehensión .
"Aquí se han detenido a muchas personas que son seguimientos, en una ciudad donde hay 16 millones de personas. Lo importante es que es un trabajo coordinado y es otro hecho con resultado positivo, pero te imaginas si fuera el centro de operaciones pues no se hubiera ejecutado una orden de aprehensión, hubiera sido un resultado de otro tipo de acción, como lo que hemos hecho en el caso de Tláhuac . Aquí se han ejecutado órdenes de aprehensión de capos importantes", expresó Mancera.
Esta mañana el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales , dio a conocer la detención en la colonia Roma de José María Guízar, líder de la organización criminal Los Zetas en el sureste del país.
pmba