El jefe de Gobierno de la Ciudad de México
, Miguel Ángel Mancera , anunció una bolsa de 710 millones de pesos para apoyar a los negocios que se vieron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre , la cual contempla créditos de entre nueve mil pesos y tres millones de pesos para personas físicas y negocios grandes.
Informó que a consecuencia del sismo se vieron afectadas 930 unidades económicas ; se estima que la afectación económica hasta los primeros cinco días posteriores al sismo se contabilizó en 34 millones 568 mil 164 pesos.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento , el mandatario explicó que para acceder a esta bolsa de apoyo se contará con distintas modalidades.
Se ofrecerá un crédito hasta por 9 mil pesos por persona, para grupos de dos a cinco afectados a pagar en un plazo de 12 meses. Para micro, pequeñas y medianas empresas se ofrecerán créditos desde 10 mil hasta 25 mil pesos a pagar en 15 meses. En ambos casos los recursos se podrán usar para capital de trabajo, maquinaria, equipo e instalaciones.
Miguel Ángel Mancera indicó que con apoyo de Nacional Financiera también entregarán créditos desde 25 mil pesos hasta tres millones de pesos para nuevos créditos o reestructuración de deuda.
Agregó que esta estrategia se trata de un reforzamiento del programa "Yo Te Apoyo" que tiene a su cargo la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).