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phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Con pastel y café, el Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel) celebró su 39 aniversario.
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que este servicio se ha mantenido gracias a la atención e información que brindan a las personas de manera oportuna y siempre de forma amable.
“Se ha convertido en un número de atención y acompañamiento, que va desde niñas y niños fuera de peligro hasta personas mayores, jóvenes en el tema de las emociones, de atención a las adicciones, en el tema de acompañamiento sicológico, de prevención y tratamiento a la violencia en contra de la mujer, en el tema de localización de animales de compañía extraviados y así podríamos extendernos durante mucho tiempo, señalando cuál es esta diversidad que tiene Locatel en cuanto a la ayuda”, destacó.
Al día, en promedio, recibe 26 mil llamadas a través del 5658-1111, la marcación abreviada *1111, los chats virtuales Ángela y Diana, así como las cuentas en redes sociales.
La información sobre el programa Hoy No Circula, la verificación vehicular y asesoría para mujeres víctimas de violencia, son los principales motivos por los cuales la gente llama a Locatel.
En total cuenta con 500 operadores, divididos en cinco turnos, quienes cuentan con estudios en medicina, veterinaria y sicología.
La directora general de Locatel, Karina Moreno, destacó que durante la presente administración nunca fue interrumpido el servicio a la población e incluso se invirtieron alrededor de 90 millones de pesos para su modernización y traslado al Centro de Comando y Control (C5).
“Es un sistema en el cual corre toda la información, los millones de datos que viajan en esta Ciudad están en el Sistema de Registro de Información de Locatel. Pero también está una coincidencia inmediata para localizar a nuestros familiares extraviados”, recordó.