CDMX

Locatel absorbe al 072 para reportar desperfectos urbanos en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que esto permitirá un ahorro de 48 mdp; autoridades indican que el número sigue habilitado, pero que las llamadas serán redirigidas a Locatel

Foto: Especial
03/01/2019 |14:17Gerardo Suárez |
Redacción El Universal
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.- El servicio de atención telefónica del número 072 , donde se reportaban desperfectos como baches y luminarias apagadas, ahora será asumido por la línea Locatel , lo que permitirá ahorrar 48 millones de pesos, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"La idea es que en el transcurso de este año podamos ir migrando a sólo dos números de atención telefónica en la Ciudad. Uno es el 911 para emergencias y el otro es Locatel , 56581111", comentó en conferencia la titular del Ejecutivo local.

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Las autoridades aclararon que la línea 072 sigue activa, pero al llamar, el usuario será redirigido a Locatel .

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) , explicó que Locatel ahora estará bajo la administración de dicha agencia y que este servicio de atención telefónica tiene la capacidad de absorber la atención derivada del 072 .

"El call center que existía del 072 se inhabilitó y esto representa para 2019 un ahorro de 48 millones de pesos; 30 millones por el tema de mantenimiento tecnológico y 18 millones por la operación cotidiana del call center"

, detalló Merino.

El 072 funcionaba a través de un convenio entre el gobierno capitalino y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, el cual cuenta con un call center que daba el servicio de atender las llamadas del 072 . Para este servicio también se incluían otras herramientas tecnológicas.

Luis Pérez, director de contacto ciudadano de la ADIP, explicó que Locatel cuenta con 342 trabajadores que atienden de 12 mil a 15 mil llamadas diarias en cuatro turnos.

Detalló que a través del 072, la administración anterior recibía unas 800 llamadas diarias para reportes de desperfectos en la infraestructura urbana, las cuales además se duplicaban en Locatel , por lo que "no será problema que ahora Locatel absorba unas 800 llamadas más al día" .

De hecho, señaló que la línea 56581111 recibía más llamadas por temas urbanos; unas mil 200 diarias que se canalizaban al 072.

Los reportes de la línea 072 eran atendidos por la Agencia de Gestión Urbana , órgano creado en la pasada administración y que ahora sus funciones regresarán a la Secretaría de Obras y Servicios .

etp

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