Una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán fue localizada con vida en Naucalpan , luego de que fuera secuestrada a la salida de este centro de estudios durante la tarde del miércoles 23 de octubre, informaron familiares.
La joven, de 20 años de edad, desapareció después del mediodía y sus familiares no pudieron contactarla hasta que una llamada proveniente del número los alertó de que había sido víctima de plagio.
Los delincuentes primero pidieron 10 mil pesos a cambio de su liberación y minutos más tarde, a través de estados de WhatsApp, amenazaron en varias ocasiones con hacerle daño.
Mira aquí más noticias sobre la FES Acatlán
Horas más tarde se volvieron a comunicar con los familiares para subir la cantidad hasta los 100 mil pesos .
El miércoles, la joven y una amiga caminaban desde el plantel educativo hacia la parada del camión de Echegaray, donde ambas se despidieron. Ahí, cada una tomó el microbús para su casa.
La compañera dijo a la familia que antes de subir al autobús, constató que la víctima traía sus dos celulares, pues en uno estaba escuchando música y el otro lo estaba usando para mandar mensajes de texto.
Cerca de las 16:00 horas, la madre de la joven secuestrada comenzó a recibir llamadas desde uno de los dos celulares de su hija.
Esta mañana, la estudiante fue ubicada en el municipio mexiquense de Naucalpan , con vida, y se encuentra a la espera de que autoridades ministeriales tomen su declaración para dar con los implicados en su rapto.
etp/ml